jueves, 18 de enero de 2007

Todos los grupos parlamentarios se niegan a debatir las propuestas del PP sobre ETA

23:58h. del Miércoles, 17 de enero.

Agencias / laRepublica.es
El gobierno se puso en contacto ayer con los representantes de todos los grupos parlamentarios menos el Grupo Parlamentario Popular, para intercambiar opiniones sobre las propuestas que Mariano Rajoy realizó para acabar con la banda terrorista ETA. Todos ellos, según el PSOE, le han transmitido que "no han colaborado ni van a colaborar o participar" en "esa estrategia de división y de confrontación sostenida por el PP, que no hace sino fortalecer a los terroristas".
Todos los grupos parlamentarios coinciden en que "no se puede colaborar" con iniciativas como la de Rajoy por tener como objetivo "exacerbar la crispación y amplificar la absurda decisión de la dirección del PP de ir al choque frontal con el Gobierno y con las demás fuerzas democráticas, en vez de unirse a ellas contra el único enemigo común, que es la violencia y quienes la practican o la alientan", explica el PSOE en un comunicado.
Los grupos abogaron por adoptar medidas parlamentarias para que la iniciativa del PP "no desemboque en debates estériles y desmoralizadores, ni sirva para escenificar una contienda entre los demócratas, aborrecida por los ciudadanos".
Los distintos grupos insisten en la necesidad "de que las legítimas diferencias que puedan existir entre los demócratas" en este tema se expongan "en los ámbitos adecuados, y no en aquellos que sirvan para confrontar públicamente a quienes debieran sumar fuerzas con el objetivo común de poner fin a la violencia terrorista".
El PSOE agradeció la actitud responsable y constructiva de todos los grupos parlamentarios.

No hay comentarios: