lunes, 22 de enero de 2007

A mis compañeros del Sinaia...




México a 20 de enero del 2007

Queridos compañeros del Sinaia…

El día de hoy comenzó nuestra andanza en el Torneo de Liga del Ajusco 2007, para nuestra desgracia perdimos por marcador de cuatro a dos ante nuestro nuevo “coco”, el Atotxa. Más allá del resultado, que no me gustó para nada, creo que lo valioso es que aún en la derrota prevalece un excelente espíritu de equipo y una buena vibra notable, cosas absolutamente necesarias para conseguir un equipo ganador, ahora nos corresponde a cada uno de nosotros transformar al Sinaia en el equipo ganador que se merece ser.
Estoy realmente muy orgulloso de nuestro equipo y de cada uno de las personas involucradas en él. Somos, sin temor a equivocarme, uno de los mejores proyectos de equipo de toda la Liga, pero repito, ahora nos corresponde a cada uno de nosotros colocar al Sinaia en el lugar que se merece. Les invito a hacerlo… ¡A por ellos, coño!…
Creo que en términos generalizados, el problema que tuvimos en el partido pasado fue de desorganización, seguramente motivados por el deseo de ir al frente para ganar. En ese sentido, la historia nos ofrece muchas y muy buenas lecciones. Durante la Guerra Civil Española, gran parte del por qué de la derrota frente a los nacionales fue precisamente la desorganización. Esta desoroganización, ocasionó varias derrotas, en las que el Frente Popular sufrió en diferentes batallas varias bajas ineccesarias desde el punto de vista táctico y estratégico que fueron sacrificadas precisamente por el afán de la victoria, y que a la postre fueron las que ocasionaron la derrota en la guerra.
Creo que al igual que le pasó con la República, no podemos perder el tiempo dialogando entre todos la mejor manera de organizarnos, y me parece que debemos prepararnos para nuestra “guerrita”, en la cual ya perdimos la primera batalla, y eso, no podemos permitirlo porque... ¡No pasarán!…
Considero que es importante para la moral y el espíritu de nuestro equipo que encadenemos una série de buenos resultados, y sobre todo de buen futbol, y aprender a no presionarnos ante los malos, que son parte natural del juego.
En vista que no tenemos la posibilidad de contratar a un entrenador, que se involucre de manera altruista, y que se haga cargo y organize los cambios, me ofrezco a asumir plenamente esa función, y les pido de la manera más atenta que me apoyen en esta empresa, dificil pero necesaria para el bien común de nuestro equipo.
De ahí que me permita sugerir un sistema de juego para los próximos partidos, que hago del conocimiento de todos. Adjunto un esquema en la cancha. Nos la vamos a jugar con todo. Tres defensas nominales, dos contensiones, dos carrileros, un creativo y dos delanteros. Sobre ese sistema haremos las diferentes variantes, pero la idea es jugar siempre sobre este mismo esquema, que si llegamos a aplicarlo bien, puede ser muy ofensivo, y llegado el momento extremadamente defensivo. Sin embargo, para que este sistema sea efectivo, requiere la absoluta disposición al sacrificio de todos los miembros del equipo, y no limitar el sacrificio a la defensiva a ciertos jugadores, y el sacrificio a la ofensiva a otros. A pesar que todos jugamos mejor en ciertas posiciones debemos ser polivalentes y aprender a defender desde arriba y atacar desde abajo, y por tanto ser una amenaza para el contrario en todas las líneas.
Es fundamental tener clara nuestra alineación titular, por lo menos la que debemos intentar tener en los momentos cruciales de los partidos, en el esquema que les presento aparece la que en mi opinión seria en la actualidad nuestra alineación titular y su dibujo en el campo en un 3- 5- 2, con tres defensas nominales, dos carrileros, dos contensiones, un creativo y dos delanteros… ¡Porque vamos con todo!…
Los jugadores marcados entre paréntesis son los suplentes, que se irán ganando su titularidad y mayor cantidad de minutos en función de su disposición y su desempeño en la cancha.
El sábado perdimos el primer partido, que no nos ganaron, lo perdimos. Lo malo es que comenzamos fatal. Lo bueno es que tenemos todo el campeonato para recuperarnos de este primer tropiezo y volvernos, como nos merecemos uno de los porotagonistas del torneo. Nos va a requerir un cierto compromiso para el equipo.
Si pueden, entrénense durante la semana. Todos somos los primeros que sabemos lo que adolecemos a nivel personal. En términos generales estamos lentos, faltos de fuerza, y faltos de garra por momentos. Es por eso que les recomiendo a los que estemos subidos de peso que nos pongamos a dieta para estar más rápidos, a los que estemos débiles de piernas que salgamos a correr para estar más fuertes, etc… Porque si nos ponemos bien físicamente y más seguros jugando, la garra, que la tenemos, será una de las características más temidas del Sinaia, pero de momento la verdad es que nos caemos y padecemos siempre los finales de partido.
El partido de hoy fue un claro ejemplo. Comenzamos muy bien, nos fuimos arriba, no supimos definir, le dimos vida al contrario (que eso es materia de otro análisis), nos dejamos empatar, nos dieron la vuelta, nos desorganizamos por completo y nos golearon. A pesar de conseguir remontar un golecito, no tuvimos respuesta ni fisica ni futbolisticamente.
Sin embargo creo que si nos ponemos bien fisicamente, es inevitable que florezca el muy bien futbol que todos atesoramos en los pies. Porque realmente creo que tenemos todo el potencial para ser campeones, y no es cebollazo, pero otra vez, está en nosotros colocar al Sinaia en el lugar que se merece. Les invito a hacerlo, gracias por su atención a estas líneas… ¡Hasta la victoria siempre!… ¡No pasarán!…
Atentamente
Sebastián Vega del Amo
Vicepresidente
U.D. SINAIA

No hay comentarios: