miércoles, 10 de enero de 2007

La derecha española

Ha quedado claro, una vez más, que la derecha no es capaz de evolucionar. En el fondo les encantaría vivir en las cavernas, claro que sin prescindir de las comodidades actuales, pero prevaleciendo en las cuevas intelectuales. Lo que es evidente es que ya no ocultan su verdadera ideología política: son seguidores del nacionalcatolicismo o sea franquistas.
En ese sentido es perfectamente lógico su rechazo al justo homenaje que se debía, y se sigue debiendo, a D. Miguel de Unamuno; ha sido una clara muestra de la miseria intelectual y del rencor de la derecha.
Pero es aún más deleznable, si cabe, la postura del Partido Popular ante la posibilidad de erradicar el terrorismo. En vez de ayudar a los socialistas en esa gran tarea, por el bien del país, se dedican a torpedearla y hacen lo posible e imposible porque fracase. He podido constatar que muchos jefes y militantes del PP se hayan alegrado del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, dinamitando un edificio y el proceso de paz; pero ya el colmo es que echen la culpa del atentado al jefe del gobierno.
Creo que todo jefe de gobierno elegido democráticamente, como el actual, merece un mínimo de respeto. Son intolerables los insultos que recibe impunemente; una cosa es criticar y otra muy distinta es caer en la injuria. La derecha está utilizando el DDT (Difamación, Descalificación y Tergiversación) con una irresponsabilidad rayana en lo demencial y jaleada por unos periodistas que esconden su ineptitud tras la mentira. Siempre he creído, y seguiré creyendo mientras no me demuestren los contrario, que la derecha española no es patriota, ni le interesa para nada el país, lo único que ansía es tener el poder, por el procedimiento que sea, incluso por las armas como ya ha hecho varias veces, y poder seguir disfrutando de las ventajas que se cree con pleno derecho a gozar en exclusiva. ¡Cuánto tienen que aprender de las derechas, auténticamente democráticas y patriotas, de Europa!.
A la izquierda sólo nos están dejando una salida: unirnos para que no vuelvan al poder. Hace años que no voto al PSOE, pero mientras no exista nada mejor, tendremos que votarle. ¿Otra vez Aznar, Acebes y demás familia?. ¡¡No, por favor!!.

Fernando de Orbaneja

No hay comentarios: